Hidrocortisona 100 mg Solución Inyectable VITALIS

Hidrocortisona 100 mg Solución Inyectable es un fármaco cuya forma farmacéutica es como Inyectable para lograr una mejor asimilación en el cuerpo. Este medicamento esta admitido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID). El numero de registro sanitario en la república de Perú es EG4476. Hidrocortisona 100 mg Solución Inyectable es manufacturado por los laboratorios VITALIS.

Hidrocortisona 100 mg Solución Inyectable – VITALIS

/ Descripción
Nombre Hidrocortisona
Concentración 100 mg
Forma farmacéutica Solución Inyectable
Forma f. Simplificada Inyectable
Presentación Caja vial
Fracciones 100
Registro sanitario EG4476
Laboratorio VITALIS

Impida la automedicación

Evite la automedicación, si quiere consumir/utilizar este medicamento (Hidrocortisona 100 mg Solución Inyectable) le sugerimos consultar a un profesional de la salud colegiado.

Peligro de la automedicación


La automedicación es el empleo de medicamentos por iniciativa propia sin ningún tipo de intervención por parte del médico (ni en la valoración de el sufrimiento, ni en la prescripción o vigilancia del tratamiento).

inseguridad de la automedicaciónLa en una manera de costumbre común en nuestra sociedad y no está exento de desgracias: empleamos medicamentos para el dolor de cabeza, para problemas gástricos, relajarnos, para la tos, la alergia, etc.

La automedicación responsable puede ser oportuno si se emplea para tratar síntomas menores como el dolor, fiebre, la acidez de estómago, el resfriado, entre otros. y mientras un tiempo limitado.

De hecho existen medicamentos que no urgen receta médica, denominados EFP o especialidades farmacéuticas publicitarias.

Aún así, que un medicamentos sea una EFP y que se dispense sin receta no quiere decir que sea inocuo y no pueda resultar lesivo en determinadas situaciones ya que no es un fármacos.

Medicamento. ¿Qué es?


Un medicamentos es una sustancia con propiedades para la cura o la prevención de indisposiciones en las personas. También se llaman medicamentos aquellas sustancias que se utilizan o se administran con el objetivo de recomponer, rehacer o variar funciones de los tejidos del cuerpo o aquellas para constituir un diagnóstico médico.

Los medicamentos se utilizan a dosis tan pequeñas, que para poder administrar la dosis estricta, se deben preparar de forma que sean manejables. Las múltiples formas en que se preparan (pastillas, jarabes, supositorios, inyectables, pomadas, etc) se llaman formas farmacéuticas.

Ver más medicamentos en Inyectable