Parche en Formas Farmacéuticas

Un parche transdérmico es una forma galénica que consiste en un reservorio de ingredientes activos que se libera lentamente cuando se aplica en la piel. El objetivo es que el medicamento entre en la circulación sistémica a través de la piel y no la actividad del medicamento en la piel misma. Esta vía de administración del medicamento se conoce como la vía percutánea o transdérmica.

También son conocidos como sistemas TTS por el acrónimo francés sistema terapéutico transdérmico y como STT, por el acrónimo español sistema terapéutico transdérmico.

Cómo funciona

El principal mecanismo por el que penetra el estrato córneo es la simple difusión molecular a través del nivel intracelular a favor de un gradiente de concentración. Para la correcta función cinética de la TST, el factor limitante de absorción debe ser la liberación del fármaco del aparato terapéutico, es decir, este proceso debe ser más lento que el posterior transporte del fármaco a través de las estructuras de la piel y en particular del estrato córneo, como barrera a una penetración más difícil. La absorción total también se limita a una pequeña cantidad de producto (generalmente menos de 10 mg/día) debido a la limitada gama de uso del dispositivo.

Esto ayuda a determinar las propiedades esenciales que un medicamento debe tener para ser incorporado efectivamente en una UTS. Se trata, por tanto, de moléculas lipofílicas de bajo peso molecular (menos de 1.000 daltones) que, por otro lado, tienen una elevada eficacia farmacológica. Sin embargo, desde un punto de vista farmacocinético, la TWU es más adecuada para períodos de semidesintegración a corto plazo.

Lista de medicamentos en Parche

Evra Parche Transdérmico

Transtec 35 µg/H Parche Transdérmico

Nitrofix 5 mg Parche Transdérmico

Transtec 35 µg/H Parche Transdérmico

Versatis 0.05 Parche Cutáneo

Dioxaflex 180 mg Parche Cutáneo

Dioxaflex 180 mg Parche Cutáneo

Kenoplast – Kefentech 30 mg Parche Transdérmico

Norspan 5 ug/h Parche Transdérmico

Norspan 10 ug/h Parche Transdérmico

Exelon Patch 5 9 mg (4.6 mg/24 h) Parche Transdérmico

Exelon Patch 10 18 mg (9.5 mg/24 h) Parche Transdérmico

Exelon Patch 15 27 mg (13.3 mg/24 h) Parche Transdérmico

Evra Parche Transdérmico

Kenoplast – Kefentech 30 mg Parche Transdérmico

Itami 140 mg Parche Transdérmico