Supositorio en Formas Farmacéuticas

Los supositorios son formulaciones sólidas medicadas que se insertan en las cavidades del cuerpo. Se fabrican en una variedad de formas y tamaños debido a que se utilizan en muchas rutas diferentes de administración (cavidades corporales).

supositorios

Rectal

Los medicamentos administrados por vía rectal se administran para un efecto local o para lograr un efecto sistémico. Los efectos locales pueden incluir el alivio de los tejidos hemorroidales inflamados, la promoción de la laxitud y los enemas.

El uso de la administración rectal para lograr la actividad sistémica es preferible cuando el medicamento se destruye en el tracto gastrointestinal, si la administración oral no es posible debido a los vómitos, o si el paciente está inconsciente o es incapaz de tragar las formulaciones orales. La administración rectal se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones como asma, náuseas, mareos, ansiedad e infecciones bacterianas.

Las formulaciones rectales más comunes son supositorios, soluciones y ungüentos. Los supositorios son formas de dosificación sólidas que se disuelven o funden cuando se insertan en el recto. Los supositorios se fabrican en una variedad de formas. Los supositorios rectales para adultos son cónicos en un extremo y generalmente pesan alrededor de 2 gramos. Los supositorios rectales para bebés generalmente pesan alrededor de 1 gramo o la mitad de los supositorios para adultos.

Las principales desventajas de los supositorios rectales:

  1. No son preferidos por los pacientes; son inconvenientes.
  2. La absorción rectal de la mayoría de los medicamentos es frecuentemente errática e impredecible.
  3. Algunos supositorios “gotean” o son expulsados después de la inserción.

Vaginal

La administración vaginal tiene muchas ventajas.

  1. Generalmente hay menos degradación del fármaco a través de esta vía de administración en comparación con la administración oral.
  2. La dosis puede ser recuperada si es necesario
  3. Existe el potencial de absorción de medicamentos a largo plazo con varios dispositivos intrauterinos (DIU).

La administración vaginal conduce a una absorción variable ya que la vagina es un órgano fisiológica y anatómicamente dinámico que hace que el pH y la permeabilidad de la membrana cambien con el tiempo. También hay una tendencia de algunas formas de dosificación a ser expulsadas después de la inserción en la vagina.

Las formulaciones vaginales incluyen soluciones, polvos para soluciones, ungüentos, cremas, espumas en aerosol, supositorios y tabletas. Los supositorios vaginales se emplean como anticonceptivos, antisépticos de higiene femenina, antibióticos bacterianos o para restaurar la mucosa vaginal.

Los supositorios vaginales se insertan en la parte superior del tracto vaginal con la ayuda de un aplicador especial. Los supositorios generalmente son globulares, oviformes o cónicos y pesan entre 3 y 5 gramos. Se debe instruir a los pacientes para que sumergan rápidamente el supositorio en agua antes de la inserción. Debido a que los supositorios generalmente se usan a la hora de acostarse y pueden ser sucios si la formulación es una base oleaginosa, los pacientes deben usar una toalla sanitaria para proteger la ropa de noche y la ropa de cama.

Uretral

Los supositorios uretrales no se describen específicamente en el USP 24/NF19 ni por peso ni por dimensión. Tradicionalmente, tienen forma cilíndrica (3-6 mm de diámetro) y varían en longitud según el sexo. Los supositorios uretrales femeninos pueden tener una longitud de 25 a 70 mm, mientras que los supositorios uretrales masculinos pueden tener una longitud de 50 a 125 mm. El único supositorio uretral disponible comercialmente se comercializa actualmente como un “gránulo” y tiene un diámetro de 1,4 mm y una longitud de 3 ó 6 mm, dependiendo de su resistencia. Los supositorios uretrales son inusuales y es posible que no se encuentren en una práctica de compuestos.

Lista de medicamentos en Supositorio

Gravol 12.5 mg Supositorio

Gravol 12.5 mg Supositorio

Hadensa Supositorio

Hemorrodil Compuesto Nf Supositorio

Hemorrodil Compuesto Nf Supositorio

Pentasa 1 g Supositorio

Pentasa 1 g Supositorio

Scheriproct Supositorio

Fieber NiñOs 250 mg Supositorio

Tuscalman B Supositorio

Antalgina 350 mg Supositorio

Tuscalman A Supositorio

Scheriproct Supositorio

Pentasa 1 g Supositorio

Salofalk 500 500 mg Supositorio

Pentasa 1g Supositorio

Pentasa 1 g Supositorio

Dolotren 100 mg Supositorio

Hadensa 0.2 mg + 4 mg + 50 mg Supositorio