Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral AC FARMA

Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral es un fármaco cuya forma farmacéutica es en Suspension a fin de una optima asimilación en el cuerpo. Tal fármaco esta aceptado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas. El código de registro sanitario en el estado de Perú es N19818. Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral es fabricado por los laboratorios AC FARMA.

Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral – AC FARMA

/ Descripción
Nombre Cefaloxime
Concentración 250 mg/5 mL
Forma farmacéutica Polvo para Suspensión Oral
Forma f. Simplificada Suspension
Presentación Frasco X 100 mL
Fracciones 100
Registro sanitario N19818
Laboratorio AC FARMA

Prevenga la automedicación

Trata de prevenir la automedicación, si usted quiere consumir/utilizar el fármaco (Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral) le sugerimos consultar a un profesional de la salud colegiado.

Riesgos de la automedicación


La automedicación es el uso de fármacos por decisión propia sin ningún tipo de intervención por parte del médico (ni en la evaluación de el sufrimiento, ni en la recomendación o revisión de la medicación).

inseguridad de la automedicaciónLa en una forma de procedimiento habitual en nuestra sociedad y no está libre de desgracias: usamos fármacos para dolor de cabeza, para problemas gástricos, relajarnos, para la tos, para la alergia, etc.

La automedicación consciente puede ser adecuado si se usa para tratar síntomas pequeños como dolor, la fiebre, la acidez de estómago, resfriado, etc. y mientras un tiempo restringido.

También existen medicamentos que no requieren receta de un médico, denominados especialidades farmacéuticas publicitarias o EFP.

Aún así, que un medicamentos sea una EFP y que se venda sin receta medica no quiere decir que sea inocuo y no pueda resultar pernicioso en ciertas situaciones ya que no deja de ser un medicamentos.

¿Qué son los fármacos?


Los medicamentos son preparos químicos que se utilizan para curar, interrumpir o presentir padecimientos; para aligerar síntomas; o para ayudar a diagnosticar ciertas afecciones. Los avances en los medicamentos han logrado posible que lo fármacos curen muchas males y salven abundantes vidas.

En la actualidad, se adquieren fármacos de una amplia variedad de fuentes. Muchos medicamentos se desarrollaron a partir de compuestos de la naturaleza, e, incluso actualmente, se siguen obteniendo de las plantas.

Ciertos medicamentos se producen en laboratorios, combinando una serie desustancias químicas. Otros, como la penicilina, son subproductos creados por microorganismos como los hongos. Y unos cuantos de ellos se obtienen a través de la ingeniería biológica, ingresando genes en bacterias, que se encargan de fabricar la sustancia que se quiere.

Ver más fármacos como Suspension