Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral AC FARMA

Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral es un fármaco cuya forma farmacéutica es como Suspension con la finalidad de una mejor absorción en el organismo. Tal fármaco esta garantizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas. El numero de registro sanitario en el estado de Perú es N19818. Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral es producido por los laboratorios AC FARMA.

Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral – AC FARMA

/ Descripción
Nombre Cefaloxime
Concentración 250 mg/5 mL
Forma farmacéutica Polvo para Suspensión Oral
Forma f. Simplificada Suspension
Presentación Frasco x 120 mL
Fracciones 100
Registro sanitario N19818
Laboratorio AC FARMA

Impida la automedicación

Evite la automedicación, si Ud. pretende ingerir/utilizar el fármaco (Cefaloxime 250 mg/5 mL Polvo para Suspensión Oral) le aconsejamos consultar a un profesional de la salud colegiado.

Peligro de la automedicación


La automedicación es el empleo de medicamentos por advenimiento propia sin ninguna actuación por parte del médico (ni en la evaluación de la afección, ni en la recomendación o supervisión del tratamiento).

peligro de la automedicaciónLa en una forma de hábito común en nuestra sociedad y no está exento de accidentes: utilizamos medicamentos para el dolor de cabeza, para problemas gástricos, relajarnos, la tos, para la alergia, etc.

La automedicación responsable puede ser ventajoso si se usa para tratar síntomas pequeños como dolor, fiebre, acidez de estómago, el resfriado, etc. y durante un tiempo restringido.

También existen fármacos que no precisan receta de un médico, nombrados especialidades farmacéuticas publicitarias o EFP.

Aún así, que un medicamentos sea una EFP y que se dispense sin receta medica no quiere decir que sea inocuo y no pueda resultar negativo en determinadas situaciones ya que no deja de ser un fármacos.

Qué son los medicamentos y para qué sirven


Los fármacos son compuestos químicos que se usan para tratar, suspender o prever indisposiciones; para paliar síntomas; o para ayudar a diagnosticar algunas enfermedades. Los avances en los fármacos han hecho posible que lo medicamentos sanen muchas males y salven muchas vidas.

En el mundo actual, se obtienen fármacos de una amplia variedad de fuentes. Muchos medicamentos se desarrollaron a partir de sustancias naturales, e, incluso actualmente, se siguen extrayendo de las plantas.

Ciertos medicamentos se producen en laboratorios, mezclando una serie desustancias químicas. Otros, como la penicilina, son subproductos creados por microorganismos como los hongos. Y unos pocos se obtienen a través de la ingeniería biológica, introduciendo genes en bacterias, que se encargan de producir la sustancia deseada.

Ver más fármacos tipo Suspension